CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE CONEJO

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE CONEJO

Características de la Carne de Conejo

Cuando se piensa en cuidar la salud y cambiar los malos hábitos alimenticios y se desea incluir alimentos sanos y equilibrados con unas propiedades nutricionales optimas, con bajo contenido de grasas, carne magra; se debe pensar en la carne de conejo, pues esta carne no solo cumple con estas características si no que también tiene otras propiedades que la hacen una carne apropiada para incluir en una dieta variada, sana y equilibrada, que se recomienda consumirla 2 o 3 veces a la semana, la diversidad de la carne de conejo permite que se puedan realizar múltiples recetas, lo que posibilita incluirla en el menú para toda la familia.

De los componentes nutricionales de la carne de conejo, las proteínas contenidas en esta carne son de alta calidad y hacen un aporte importante de aminoácidos esenciales para el organismo.

En cuanto a macronutrientes, en la carne de conejo destacan las proteínas y la grasa. Las proteínas que aporta la carne de conejo, al igual que otros alimentos de origen animal, son de elevada calidad. Aportan todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para sintetizar sus proteínas. En la grasa, tanto la cantidad como la calidad son óptimas. El bajo contenido graso, de tan sólo un 5 %, se acompaña de una elevada calidad de ácidos grasos, con un contenido alto en grasa insaturada y bajo en grasa saturada. Además la carne de conejo tiene un contenido bajo de colesterol y en cuanto a micronutrientes cabe resaltar el gran aporte vitamínico que tiene esta carne, pues es fuente de vitamina B3, B6 y B12 (INTERCUN,2014).

A nivel de minerales la carne de conejo también posee excelentes cualidades ya que tiene un alto contenido de fósforo, selenio, potasio, hierro, zinc, magnesio, también la carne de conejo tiene un bajo contenido de sodio haciéndola una carne predilecta para las dietas de personas que sufren de hipertensión.

¿Por qué consumir carne de Conejo ?

La carne de conejo es una carne muy especial para la alimentación humana , por ser más baja en calorías que otras clásicamente remarcadas por su bajo contenido en colesterol como el pavo o el pollo. La carne de conejo es  un alimento sano que no solo tiene las propiedades nombradas anteriormente si no que también es un alimento adecuado para todas las edades y estados fisiológicos, lo que quiere decir que ayuda a mantener un estado de salud optimo; además esta carne se puede incluir en dietas de personas afectadas por distintas patologías como: la hipertensión arterial, dislipemias, obesidad, alteraciones cardiovasculares y pacientes con altos niveles de ácido úrico ya que esta carne tiene niveles muy bajos de purinas y su contenido de ácido úrico es nulo además es una carne muy digestiva ya que tiene muy poco contenido de colágeno.

Un saludo desde La casa del Conejo en Bogotá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.