Consejos para cuidar una Jaula de Conejo

Venta de Conejos Enano Polish azul Bogota

El conejo es un animal reservado y pacifico, al igual que es un animal inteligente. Cuando llega un conejo a una nueva casa todo es nuevo para él y por eso es normal que el animal este asustado. Como ya sabemos la mayoría de las veces cuando tenemos un conejito de mascota es por que en casa tenemos a niños que lo quieren tener cerca, normal que este asustado, verdad?.

Los conejos necesitan estar en un sitio que se sientan protegidos y ese sitio es su jaula. La jaula debe ser grande, donde el conejo tenga espacio para moverse y estar tranquilo. Debe tener una pequeña parte oscura (su cuarto) para que pueda dormir, esta casita debe estar bien ventilada.

Para encontrar en donde poner la ubicación de la jaula en la casa no importa que sea en el interior o exterior, lo importante es que en el sitio donde se vaya a dejar al conejo debe estar ventilado y que no le de mucho es sol.

El suelo de la jaula debe ser lisa para que el conejito no se haga daño en las patitas, y puede estar cubierta de paja, hojas, todo lo que sea natural. No poner en el suelo de la jaula arena de gato o periódicos, ya que son elementos químicos que lo mas seguro terminen afectando a la mascota.

El comedero debe ser un comedero pesado para que el conejo no lo tire y el bebedero debe ser siempre de goteo. Importante que siempre su bebedero tenga agua y su comedero la comida.

Para la limpieza de la jaula es importante que todos los días retirar la caca de conejo y también secar las partes húmedas que tenga la jaula, y una vez a la semana limpiar completamente la jaula, así el conejito tendrá un lugar limpio y fresco. Lo que hay que hacer en el momento de limpiar es retirar todas las cosas del suelo de la jaula, al igual que su comedero, limpiarlo bien y luego ponerle en su suelo todas esas cositas naturales.

Recomendamos que en el momento de comprar un conejo como mascota sepan elegir bien su raza. No todos los conejos son iguales, dependiendo de la raza del conejo unos son más grandes o pequeños, al igual de lo largo de su pelo.
En la Casa del Conejo manejamos varias razas de conejos:

Conejo Nueva Zelanda

Venta de conejos Nueva Zelanda Bogota

Conejo Enano Polish Azul

Venta de Conejos Enano Polish azul Bogota

Conejo Enano Polish Negro

Venta de Conejos Enano Polish Negro Bogota

Conejo Belier Mariposa Negra 

Venta de conejos Nueva Zelanda Bogota

Conejo Ruso Californiano

Venta de conejos Ruso Californiano Bogota

Todas estas razas de conejo las tenemos para la venta al publico; en el momento de la compra te explicaremos cuales son los mejores cuidados que debes tener con el conejito para que sea una mascota feliz.

Si estas interesado en adquirir un conejo como mascota te puedes comunicar a los siguientes teléfonos: 315-3067993 o 316-3765857 o correo info@lacasadelconejo.com

Esperamos que les haya servido los consejos; un saludo desde La Casa del Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.