Conejo al Ajillo

Carne de Conejo receta Conejo al ajillo

Como ya sabemos la carne de conejo es muy saludable y tiene muy poco grasa, por eso hoy vamos hacer una fácil receta con ingredientes que normalmente tenemos en casa y muy rica, la receta es Conejo al Ajillo.

Para preparar el conejo al ajillo vamos a necesitar:

  • 1 y medio Conejo (para 4 o 6 personas).
  • 10 dientes de ajo enteros y pelados.
  • 10 dientes de ajo picados.
  • 60 ml. de coñac o brandy (media taza).
  • Sal al gusto.
  • Pimienta.
  • 500 ml. (medio litro).
  • Aceite.

Puede ser opcional,  otras especies como el tomillo u otra cosa es al gusto de ustedes.

Lo primero que vamos hacer es poner los dientes de ajo entero en una sartén en aceite caliente. Con esto lograremos pasar los aromas del ajo al aceite donde luego se fritara el conejo. Es importante que los ajos no se quemen, solo deben estar tostaditos, si se llega a pasar el ajo el aceite coge un sabor amargo. Mientras los ajos se doran podemos ir salpimentando el conejo.

Cuando ya estén tomando color los ajos podemos poner el conejo en el aceite caliente. Cuando veas que las partes de la  carne de conejo esta tostándose le das la vuelta, es importante que quede crujiente, esto le aportara más sabor al final. Recuerda de ir vigilando los ajos enteros que aun están en la sartén, si están tostando ya mucho se sacan de la sartén para luego agregarlos en la cocción.

Cuando el conejo este ya frito agregamos el ajo picado en la sartén,  cuando veamos que ya está cogiendo color agregaremos el coñac o el brandy. Lo que el coñac va ser es recoger todos los sabores que han quedado de la carne de conejo y del ajo. Después de dos minutos podemos agregar el vino blanco y lo dejamos reducir hasta que se seque. Tapas la sartén pero debes dejar la tapa entre abierta para que se cocine el conejo y se pueda evaporar el vino blanco. El tiempo aproximado para que se evapore es más o menos de 40 a 50 minutos.

Intenta que quede algo de la reducción del vino, así lo puedes aprovechar como salsa para luego ponerla encima del conejo o de otra cosa con la que quieras acompañar la receta.

Solo falta que lo pongas en el plato y que lo acompañes con un buen arroz y una ensalada.

Esperamos que lo disfruten y un saludo de la Casa del Conejo productores y comercializadores de carne de conejo en Bogotá y para toda Colombia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.