¿Cómo se cocina la Carne de conejo?

recetas de carne conejo en colombia

Las posibilidades para hacer recetas con carne de conejo son miles, desde la cocina antigua de nuestras abuelas hasta la cocina moderna.

Podemos empezar diciendo que se podría hacer desde un conejo a la brasa, adobandolo un poco antes con algunas especies y verduras. También se puede hacer guisado, con papas, cebolla, ajo, laurel y demás ingredientes que suelen utilizarse al momento de hacer un guiso. Si te gustan las recetas agridulces puedes poner la carne de conejo en la sarten para que se dore y así suelte un poco de su sustancia, luego poner crema de leche, unas cuantas especies y al final se le agrega unas rodajas de piña y algunas almendras. Y por no mencionar tantas las posibilidades de cocinar la carne conejo llegamos a un buen conejo relleno al horno.

albondigas de conejo.

La carne de conejo es muy blanda, jugosa y muy nutritiva, muchos estudios lo confirman y cada día en Colombia esta cogiendo mas adeptos en los restaurantes y en los hogares colombianos. Es por eso que no se debería descartar de nuestra alimentación. Siempre hemos estado acostumbrados a las mismas carnes, pero la carne de conejo siempre ha estado con nosotros en nuestra cultura, el problema es que no se le ha dado la importancia desde el principio, pero eso ya esta cambiando, el reconocimiento que ahora se le da es mucho mayor.

Y si ya hablamos de cocina moderna se podría hacer en hamburguesas de conejo que les gustaría mucho a los niños, albóndigas de conejo, empanadas de conejo, unas buenas arepas rellenas de conejo, en fin, la cantidad de posibilidades es infinita.

Solo nos falta decir que desde el día de hoy empiece a comer más conejo, ya todo lo demás va a cargo de su creatividad como cocinero sea clásico o moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *